lunes, 29 de septiembre de 2008

LASAÑA DE CARNE



Aunque preparé esta receta hace unas semanas, hoy mismo he comido un trozito que tenía en el congelador, como siempre, iba con prisa....
INGREDIENTES:
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
tomate triturado
500 gr carne picada (cerdo y ternera)
orégano
placas de lasaña de Schar
salsa bechamel
PREPARACIÓN:
Poner las placas a cocer con un poco de aceite unos 8-10 minutos, cuando esten las escurrimos y las colocamos encima de un trapo de cocina, que no se toquen entre ellas.
Trocear las verduras, los ajos y sofreir. Añadimos la carne, y salpimentamos. Cuando este la carne, añadimos tomate triturado y espolvoreamos orégano.
Ahora solo queda montar la lasaña , enmantequillamos una fuente para horno y echamos un poco de bechamel, encima las placas de lasaña, la carne, un poco de bechamel y queso rayado. Otra vez las placas, carne, bechamel y queso....
Terminamos con pasta un poquito de tomate y queso rayado, al horno a gratinar y a chuparse los dedos!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

TARTA DE MOKA



Riquísima esta tarta de moka, la especialidad de mi futura suegra. Os pongo una foto con diferentes coberturas, pero la misma tarta.
INGREDIENTES:
BIZCOCHO:
3 huevos
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite
2 medidas del yogur de azúcar
2 medidas de harina de arroz
1 medida de maizena
1 sobre levadura quimica
1 chorrito de vino dulce
RELLENO:
Nescafé
Mantequilla
Mermelada de albaricoque
PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes y pasar por la batidora o thermomix, unos 5 minutos, verter la mezcla en un molde, previamente engrasado, y horneamos a 160º unos 45 minutos, calor solamente abajo.
Dejamos enfriar y cortamos el bizcocho horizontalmente en dos partes.
Disolver el nescafé en agua y azúcar, dejamos templar la mantequilla hasta que este en pomada, y vamos añadiendo el nescafé hasta obtener el sabor a café que más os guste, trabajando bien la moka.
Emborrachamos un poquito la base de bizcocho, con un almibar hecho con vino dulce y un poquito de azúcar. Cubrimos con la moka, y encima echamos la mermelada de albaricoque, colocamos la otra capa de bizcocho y decoramos. Se puede cubrir de moka, chocolate, almedras...como más os guste!

sábado, 6 de septiembre de 2008

CROQUETAS DE BERENJENA



Estoy de vueltaaaa!Hace unos dias que volví de vacaciones, pero tengo muchisimo trabajo y no he podido meter nada hasta ahora, entre el trabajo y los preparativos de la boda.....
Aquí os dejo unas croquetas de berenjena que estan riquisimas.
INGREDIENTES:
800 gr leche
90 gr aceite 180 gr maizena
1 cebolla
berenjena asada en el micro
un poquito de carne picada
sal y pimienta negra
PREPARACIÓN:
Pochar la cebolla en un sartén, añadir la carne picada, doramos un poquito y añadimos la berenjena asada en el micro ( yo la parto por la mitad, echo un poco de sal y aceite y la dejo 5-7 minutos) mezclamos unos minutos.
Agregar la harina, mezclar bien y añadir poco a poco la leche, sin dejar de remover. Trabajar la masa hasta que este consistente.
Dejamos enfriar la masa, formamos las croquetas y pasamos por harina de arroz , huevo y pan rallado.

Es una buena manera de aprovechar las verduras del huerto, y cocinarlas de otra forma.