sábado, 26 de abril de 2008

DONUTS!!!




No os podeis imaginar la sensación que tuve cuando los probé....aunque si he de ser sincera...casi no me acuerdo del sabor de los "normales"!!


Buenísimos, pero hay que comerlos el mismo día que los haces, al día siguiente ya no estan igual, con la mitad de esta receta salen unos 16 donuts, la otra mitad de la masa la congelé.


GRACIAS a MARISA, de http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/ ,por tu maravillosa receta de los donuts.


INGREDIENTES:

500 gr harina Procely (panificable)

2 yemas de huevo

100 gr mantequilla

125 gr azúcar

22 gr levadura prensada

400 gr leche

GLASEADO:

200 gr azúcar glas

zumo de medio limón

un poco de agua


PREPARACIÓN thermomix:

Ponemos en el vaso la leche y la levadura a 37 º y velocidad 3, unos 3 minutos para disolver la levadura.


Añadir el resto de los ingredientes y amasar 7 minutos y medio, a velocidad espiga. Dejamos reposar la masa en el vaso media hora y volvemos a amasar 4 minutos a velocidad espiga.

Ahora formamos los donuts: estiramos la masa con un rodillo, dejamos un grosor de un centimetro y con dos aros de dos tamaños diferentes les vamos dando forma.


Tapamos con un trapo húmedo, sin que los toque el paño, y dejamos reposar toda la noche. Yo los metí dentro del horno, apagado.


Freimos en abundante aceite, el fuego no muy fuerte, para que se hagan despacio, cuando esten calientes los glaseamos y ....al ataquerrrr!!!!

Para hacerlo sin thermomix, los mismos pasos pero hay que amasar a mano...y cuesta un ratito!

8 comentarios:

MARISA o famalap dijo...

Ricos, ricos...ahora queda ver cómo hacer para que aguanten varios días, je,je,je,
Yo los frío según se van comiendo y congelo ya listos para hacerlos en un plis!!!

gemiosal dijo...

Esta vez me has leido el pensamiento, porque es lo que iba a hacer hoy. Ya veremos cómo quedan los mios y si no, nos das uno tuyo.
Besotes.

MARISA o famalap dijo...

Ya he investigado sobre cómo mantener tiernos la bollería durante más tiempo, ocurre igual en gluteneros como no gluteneros. Hay que echar azúcar invertido, creo que la venden,e saber dónde...y puede elaborarse, no es complicado pero si un rollo, ya que dónde comprar los ingredientes que hacen falta y el termómetro para cocinar?...Seguiré mirando dónde podemos conseguirla sin esfuerzo, je,je,

LOCADEBARNA dijo...

hola flor, que buena pinta!!!
te quería decir que si quieres pasarte por el blog...he hecho un postre pensando en vosotros lso que no podéis tomar gluten y creo que ha quedado genail. Tanto en formato ración como en formato mini en miblogdepintxos....
una copa de cremoso de jijona con chocolate y mousse de limon. A ver si te gusta.
por cierto a ver si participas en el concurso...ya me dirás algo!
besito

Caminarsingluten dijo...

Estupendos donuts, te han quedado maravillosos, y la verdad es que desde que vimos la receta a Marisa, siempre hemos querido hacerlos, ya que aún recordamos el sabor de los "gluteros", que nos gustaban muchísimo.

Ahora después de ver los tuyos, nos animaremos a hacerlos cuando dispongamos de algo de tiempo.

Besotes,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Hola Flower!Vaya pinta que tienen estos Donuts,te imaginas cubiertos con chocolate.....que pecado!Esta prueba la dejamos para más adelante porque si no al traste con la operación bikini para el gran acontecimiento del año!!!
Besos
Elena (amiga y futura prima)

tartasacher dijo...

Hola Flor.

Enhorabuena por estos maravillosos donuts que te ha salido. Como yo no los he probado nunca con este tipo de harina, me voy a traer uno aquí a mi casita para probarlo. Gracias y un beso. Por cierto la próxima vez ponle a tu novio una lista para hacer la compra y un bolígrafo para ir tachando lo que va comprando, así no se olvidará de ningún ingrediente. De nuevos besos grandísima repostera.

Noelia dijo...

Me imagino cómo os pondríais....hasta el cul.....!!! prueba a echarles una cucharadita de lecitina de soja(si es que puedes) y quedan más esponjosos, pero no sé si duran más.
Bsicos