viernes, 11 de abril de 2008

TARTA MASCARPONE Y PIÑA






Hice esta receta para una cena en casa de unos amigos, David y Vane, y les gustó mucho a todos, es una tarta muy ligera, nada empalagosa.Ánimate Vane que es muy fácil!


INGREDIENTES:

para el bizcocho

3 huevos

1 yogur natural

1 medida de yogur de aceite

2 medidas de yogur de azúcar

2 medidas de yogur de harina de arroz

1 medida de yogur de maizena

15 gr levadura quimica


para el relleno

500 gr piña en almibar

250 gr queso mascarpone

200 ml de nata para montar

30 gr azúcar (yo puse más)

100 ml zumo de piña

PREPARACIÓN:

para el bizcocho: batir todos los ingredientes y verter en el molde, metemos en el horno previamente calentado 160º unos 30 minutos.

para el relleno:

Reservamos 4 rodajas de piña y el resto la cortamos en trocitos pequeños, dejamos escurrir en un colador para que suelte bien el agua.

En un bol mezclamos el mascarpone con el zumo de piña, añadimos poco a poco el azúcar.

Montar la nata e incorporarla con movimientos envolventes, y añadir los trocitos de piña, mezclamos bien todo y vertemos encima del bizcocho, sin sacarlo del molde, dejamos enfriar unas dos horas y después desmoldamos.


Si el bizcocho es muy alto, lo partimos por la mitad y rellenamos, reservando una parte de la crema para cubrir la capa de encima, y adornamos con almendras picadas.

10 comentarios:

gemiosal dijo...

hola Flor, madre mía, entre el brownie y esta tarta, me voy a poner..., esta tarde he quedado con una amiga y la vamos a hacer, besotes.

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda tarta, y además con la mezcla de sabores, tiene que estar exquisita.

Besotes, y buen caminar.

Ana y Víctor.

Remealsurdelsur dijo...

Esta tarta está para empezar y no terminar.

Besitos

famalap dijo...

UMHUMH!!! qué rica tiene que estar y además bien fresquita, ideal para el calor que algún día llegará (espero que no tarde mucho)

gemiosal dijo...

Flor, Como ya te dije ayer, hicimos tu tarta y UMMMMMMMMMM deliciosa, gracias

Noelia dijo...

neneta....q güena pinta maja!!! q me da el hambre.
te estás convirtiendo en una repostera de alto copete...je je!!!

tartasacher dijo...

Vaya Flor. Qué buena esta tarta de mascarpone y piña. Como te digo en el comentarioque he dejado en mi blog, este queso me gusta mucho y combina muy bien con todo. Yo lo empleo muy a menudo tanto para cocina dulce como para salada. Un beso y te espero mañana para ue te lleves un buen trozo de la segunda Técula Mécula. Las dos son ricas.
¿ves por qué te mercías el premio que te di? Eres una excelente repostera y además con más dificultades que otros por los ingredientes que son más complejos y que es necesario adaptar algunas cosas. Fabulosa. Tomo nota de ella. Claro yo la adaptaré también a mi mundillo. Más besos

tartasacher dijo...

Vaya, por lo que veo en todos los blogs, yo soy la que hace cometarios más largos, debe ser que todavía no estoy muy puesta en esto o que me gusta decir cosas. Aunque soy muy poco habladora. Besos otra vez

tartasacher dijo...

Hola Flor: Te espero esta noche ya un poco tarde o mañana para que recojas una cosita que tengo para ti en mi blog. Un beso y muchas gracias. Deseo que te guste.

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta. La medida de yoghurt es una vasito de los individuales?