viernes, 18 de abril de 2008

TARTA MOUSSE DE FRESA





Copié esta tarta de Canelona, que bien me hizo quedar con esta tarta en una cena de amigos, buenisima, y ningún problema para nosotros los "sin", además puedes hacerla de infinitos sabores, solo cambiando la mermelada. Que la disfruteis!
INGREDIENTES:
Para la base: galletas pulverizadas y mantequilla derretida, esparcirlas por la base del molde apretando bien, después la metemos en el congelador mientras preparamos el resto de la tarta.
400 gr nata para montar
370 gr mermelada de fresa
3 claras
6 hojas de gelatina
azúcar (si te gusta muy dulce)
PREPARACION:
Poner las hojas de gelatina en remojo para que se hidraten.
Triturar la mermelada al 10, bajar los restos de las paredes y programar dos minutos y medio a 100º y velocidad 2 (un poco caliente para deshacer la gelatina).
Añadir la gelatina, remover al 4 durante 30 segundos y la metemos en el frigo para que se enfria antes.
Lavar el vaso con agua bien fria y montar la nata. Después montar las claras (lavar bien el vaso, que no queden restos de grasa, sino no subiran).
Mezclar la nata y las claras con la mermelada cuando esté casi fría, sino se cortará. Vertemos en el molde y dejamos enfriar unas horas, después decoramos al gusto.
Sin thermomix, trituramos la mermelada y ponemos al fuego un poco, añadimos la gelatina y enfriamos.
Montar la nata y aparte las claras, después mezclamos con la mermelada fría.

7 comentarios:

Saha dijo...

Quiero!!!! Daaaameee. Ains, si es que tiene una pinta!!!

Por cierto, te he dejado un premio de esos en el blog: http://saharawy.blogspot.com/2008/04/premios.html

:)

Noelia dijo...

Q pinta...ya me contaron lo buena que estaba. ME das? no!!!!! que ya llevo casi3 kilitos menos.

gemiosal dijo...

Qué buena pinta! pero tendrá que esperar hasta que pase la operación bikini.
Besotes

tartasacher dijo...

Hola Flor. Vaya estás dispuesta por lo que veo a hacerme la "competencia" con tantos y tan exquisitos postres. La verdad es que este tipo de tartas da mucho de sí, yo suelo poner una finita base de bizcohco y otras veces no pongo bases. Bueno me llevo un trozo de esta tan buena y hasta pronto.

famalap dijo...

Qué rica!!!
Yo intenté hacer una parecida, pero en vez de mermelada era con fresas, de sabor riquísima, pero no me cuajó y no pude desmoldarla, así que a cucharadas nos la comimos.
Ahora estaba esperando la temporada de fresas para repetirla, pero veo que no hace falta, que con mermelada queda igual de rica. Gracias flor por la idea y además te ha quedado de lujo!!!

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola flor
te he encontrado y a partir de ahora te seguiré para aprender un poco. En mi blog hay ya bastantes recetas que los celíacos pueden comer, pero intentaré hacer de vez en cuando cosas sin gluten. un saludo

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda receta, de la que tomamos nota, ya que nos encantan las fresas, y seguro que preparadas en mousse tienen que estar maravillosas.

Besote, y buen caminar.

Ana y Víctor.