miércoles, 4 de junio de 2008

PAN, NUEVA RECETA THERMOMIX

Para mi gusto el mejor pan sin gluten que he comido hasta hoy, mejor que la receta que estaba utilizando hasta ahora, probarlo!

INGREDIENTES:

450 gr agua
20 gr aceite girasol (yo puse oliva)
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de vinagre
30 gr levadura fresca prensada
250 gr harina proceli
250 gr harina Schär Pan (mix B)
1 pellizco de sal

PREPARACIÓN:

Verter en el vaso el agua, el aceite, el azúcar y el vinagre. Programar 2 minutos, 37º y velocidad 2.

Añadir la levadura y mezclar 10 segundos y velocidad 3. Incorporar las harinas y la sal, programar 5 minutos y velocidad espiga.

Poner la masa en un molde de plum cake de 2 litros de capacidad, previamente engrasado con un poco de aceite. Alisa la superficie y pulverizala con una poco de agua o aceite. Deja reposar la masa en un sitio cálido, unos 40 minutos.

Precalentar el horno a 220º, introducir un pequeño bol refractario con agua dentro del horno. Colocar la bandeja en la parte más baja y hornear el pan durante 30 o 35 minutos.

Yo hize la masa en la thermomix y luego la horneé en la panificadora BIFINET, en el programa hornear.

Para los que no tengan thermomix, hay que mezclar los ingredientes en el mismo orden y amasar a mano.

12 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Flor:

En mi blog tengo algo para ti, espero que te guste. Besos. Delicioso pan.

MARISA o famalap dijo...

Qué gracia... la misma receta y a la vez!!
Queda estupendo, yo también lo hice con aceite de oliva, pero lo probé con manteca de cerdo y está muchiiiiisiiiiimo mejor. Si otra vez lo hicieras, prueba y luego me cuentas...ja,ja,ja,

Caminarsingluten dijo...

Vemos que Marisa y tú no solamente habeis coincidido en la receta, sino también en decir que esta receta está riquísima.

Así que tendremos que hacerla y daros nuestra opinión, ya que se ve muy bueno.

Besotes,

Ana y Víctor.

Noelia dijo...

Neneta, no tengo tiempo pa na.....son las 22:08 y acabo de llegar a casa, desde las 7 de la mañana!!!!!!! y tengo un mono de cocinar.....este finde tengo que estudiar muuuucho pero sacaré un huequecito para hacer algo....quizá unas magdalenas de vainilla y choco,o si tengo más tiempo unos canutillos, ya veremos.
Bsitos

tartasacher dijo...

Hola Flor:

Seguro que tú lo consigues, porque eres una experta repostera, así que ánimo y besos. Muchas gracias por venir a mi dulce lugar.

gemiosal dijo...

Pues genial, habrá que probarlo. Besotes
Gema

sevimay dijo...

Hola, nunca he preparado pan sin glutén y mi pregunta es...¿la harina se compra en grandes suerficies (Mercadona, Carrefour)o en herbolarios?
Muchas gracias y ya te seguiré a la vuelta de las vacaciones.
Ah!! todavia puedo ver algunos comentarios antes de marcharme de vacaciones así si que veré tu respuesta a mi pregunta.

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia dijo...

Hola, he probado la receta usando la levadura fresca que venden en mercadona. No se si es el motivo, creció muchisimo y se quedó hueco por dentro. alguien sabe que pudo pasar??

gracias!

Magui dijo...

Estoy interesada en preparar harinas sin gluten en thermomix, que puedo moler y en que proporción para preparar bizcochos? Se podrían. Hacer con harina de garbanzos, de maíz, de arroz? Si es con maíz que tipo de maíz tendría que moler? Del tipo palomitas? Gracias a tod@s

carflor dijo...

Puedo comprar la harina sin gluten que hay en mercadona para hacer pan? Yo no puedo tomar ningún tipo de cereal que no sea maíz. La harina que viene en la receta dónde se compra? Gracias por todo

carflor dijo...

El bol refractario donde lo puedo comprar? El molde de plum cake de 2l. dónde lo puedo obtener? La harina proceli, harina schar ?