viernes, 13 de junio de 2008

TARTA CON CREMA DE NUECES









INGREDIENTES:

BIZCOCHO
3 huevos
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de azúcar
1 medida de maizena
2 medidas de harina de arroz
15 gr levadura química
CREMA DE NUECES
100 gr nueces picadas muy finas
500 ml leche

6 cucharadas soperas de azúcar

4 yemas de huevo

125 ml nata montada

1 cucharada sopera de maizena

PREPARACIÓN:

Para el bizcocho, batir todos los ingredientes y horneamos 160º unos 30 minutos.

Para la crema, calentar la leche en una cacerola hasta que hierva, y apartamos. Mezclar los huevos y el azúcar en un bol. Añadir las nueces picadas y la maizena, mezclar y veter en la cacerola de la leche.

Volver a poner la cacerola sobre el fuego, suave, y remover hasta que espese.

Dejar que se enfrie y mezclar con la nata montada, metemos en el frigo más o menos una hora.

Cortar el bizcocho horizontalmente en tres capas y untar con la crema cada una de ellas, reservar un poco para decorar la capa superior.


12 comentarios:

famalap dijo...

Un bizcocho sencillito y muy rico ¿verdad?
Me encanta las variantes y rellenos que siempre haces con las tartas

gemiosal dijo...

Flor, cómo lo haces, tus dulces tal como los cuentas parecen sencillos, de aspecto dan ganas de comerse el ordenador, eres impresionante, así que como ya te he dicho muchas veces adóptame!
besotes

FLOR dijo...

Hola Marisa! El bizcocho de yogur es sencillo y muy esponjoso, solo tienes que elegir el relleno!
Hola Gemiosal, son sencillos de hacer y el resultado buenísimo!venga,vale,te adópto!
Besetes

tartasacher dijo...

Hola Flor:
Leí tu comentario en mi blog y yo ya estaba haciendo mis investigaciones sobre este postre de la última cena del Titanic, que nada tiene que ver con esa tarta terciopelo rojo. Te dejo un enlace y verás un poco que no se trata de una tarta sino que en inglés lo llaman Waldorf Pudding. Es un postre a base de manzana y tengo ya varias recetas en inglés que en cuanto traduzca y haga comparaciones trataré de hacerlo. Así que creeo que por algunos sitios van algo despistados. No sé pero por lo que he visto más bien es lo que yo te digo. Busca por Waldorf Pudding y me comentas si opinas lo mismo que yo. Besos

tartasacher dijo...

¡Qué cabeza!, se me olvidó el enlace.

http://www.armchair.com/recipe/titanic1.html

Si veo más te los dejaré para ver si llegamos a la misma conclusión.

A veces veo que en esto de las recetas por internet hay muchos errores y confusiones, hay que comprobar mucho y comparar

Besos de nuevo

tartasacher dijo...

Hola soy yo, la pesada del Titanic. Te dejo otro enlace.

http://www.erasofelegance.com/cooking/edwardianrecipes.html

tartasacher dijo...

Hola de nuevo.

Que me hundo. Otro enlace
http://cookingmonster.com/2008/04/09/the-last-meal-on-the-hms-titanic/

tartasacher dijo...

Más enlaces. Este diredto a recetas y está la del Waldorf Pudding

http://www.iuinfo.indiana.edu/homepages/020698/text/recipe.htm

tartasacher dijo...

Hola Flor.
He estado haciendo varias entradas de premios y no he podido venir antes a comentar nuestro particular y divertido debate sobre el postre , bueno uno de los postres de la última cena del Titanic. Se trata de un postre y uno de una tarta, tu reeta es muy similar a lo que tengo yo y se hace en un recipiente similar a las cocottes que tengo para la crema quemada de naranja o la crème brûlée en mi blog. Es un postre de froma individual que lleva manzana, pasas, harina, huevos, azúcar...etc y luego se acomaña de una salserita con una rica salsa, a ver cuando tengo un poco de tiempo y lo hago.
Así que de esa tarta de terciopelo rojo nada de nada, nunca sesirvió en esa última cena del Titanic. Bueno besotes.

Avelina Chinchilla dijo...

Sencillamente impresionante. Como dice gemiosal, dan ganas de comerselo por el ordenador.

Debora dijo...

Una tarta estupenda!!!!
Tengo que animarme este finde y hacerla en casa.... Saludos y enhorabuena por tu blog.

anabel dijo...

que rico ummm