jueves, 3 de julio de 2008

MERMELADA DE CEREZAS



Me encantan las cerezas, y una amiga de mi madre, Trini, me regalo unas cuantas, son de Bolea (muy famosa su Feria de la Cereza),y como se estaban madurando mucho decidí hacer mermelada, aunque voy muy liada con el trabajo!



INGREDIENTES:

1 Kg cerezas
1 limón entero
600 gr azúcar (yo puse menos porque no me gusta muy dulce)

PREPARACIÓN:

Quitamos el hueso a las cerezas, eso nos llevará un buen ratico, y las ponemos en el vaso de la thermomix unos 15 segundos a velocidad 3 y 1/2, añadimos el limón pelado (sin lo blanco y sin pepitas), el azúcar, y programamos 35 minutos 100º velocidad 1.

SIN THERMOMIX:

Ponemos las cerezas sin hueso en una cazuela a fuego suave, con el limón pelado (sin lo blanco y sin pepitas)y el azúcar, remover para que no se pegue, unos 35 minutos. Si la queremos más espesa un rato más y si queremos que quede más fina, la pasamos por la batidora.

10 comentarios:

EME dijo...

Qué tentadora se ve esa mermelada! Disculpa mi pregunta, ¿a las cerezas les dejas la piel/cáscara para cocerlas? Cariños
EME

FLOR dijo...

Hola Eme!
si que les dejo la piel, una vez hecha la mermelada no se nota mucho, sino te gusta puedes triturarlas para que queden mas finitas.
chao

sixto dijo...

Hola fiereta... como presentéis tantas recetas de cerezas, entre tu prima y tú dejáis Bolea sin ninguna.
Enhorabuena por tu trabajo en la web.
Besicos.

Caminarsingluten dijo...

Abrir el blog, y ver estas estupendas mermeladas de cerezas, ha sido todo un placer.

Nosotros hacemos alguna mermelada, pero nunca la hemos hecho de cerezas, así que tomamos nota.

Besotes,

Ana y Víctor.

tartasacher dijo...

Hola Flor:
Gracias por tu visita y tus comentarios. Ahora pongo recetas más fresquitas, pero quiero seguir manteniendo el blog, creo que es importante, aunque cuesta, claro. Eso que quiero participar en unos eventos de blogs y creo no tendré más remedio que poner el horno.
Me gusta el punto de cruz y hace un tiempo hice un buen montón de mantelitos con sus servilletas, baberos, cuadritos y unas cuantas cosas. Me gusta. Es bien bonito. A ver si cuando tenga más tiempo lo tomo de nuevo, pero claro ahora con el blog. Bueno besos miles

tartasacher dijo...

Hola Flor. Gracias por tu visita. Una lástima que tengan gluten de lo contrario te hubiera traido un buen montón para comer con esta rica mermelada. Besotes.

SEFA dijo...

hola Flor, vaya mermelada de cerezas mas rica, acabo de volver de vacaciones y leo tu comentario, a pesasr del calor espero lo pasaras bien en la Expo, yo voy algun dia para ir viendola poco a poco, un abrazo. SEFA

tartasacher dijo...

Hola Flor. Gracias por tu visita, espero estés bien y esto sin las pastitas y con una frambuesa y una hoijita de menta listo para tus necesidades sin gluten. Besotes

SEFA dijo...

Seme olvido ponerte el otro dia que pases a recoger un premio.
Un regalo muy dulce", espero que te guste, un abrazo. SEFA

SEFA dijo...

Quiero que tengas otro premio, pasate por mi blog, un abrazo. SEFA