martes, 20 de enero de 2009

TERNERA AL PEDRO XIMENEZ

Hola!!ahora que tengo un ratico voy a poner una receta de ternera guisada que está buenísima, la receta original era con Oporto, pero como no tenía, le puse Pedro Ximenez, me encantó este plato y eso que no soy muy de carne...

INGREDIENTES:

1 Kg ternera para guisar
1 puerro grande
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 zanahorias grandes
3 dientes de ajo
150 ml de Pedro Ximenez
caldo
aceite y sal

PREPARACIÓN:

Picar las verduras y sofreir, añadir la carne, salpimentar y dejar que se dore a fuego lento.

Verter el Pedro Ximenez y dejar que se evapore el alcohol, cubrir la carne con caldo y dejar cocer despacio, entre 30 y 45 minutos, depende del tamaño de los trozos de carne.

Sacar la carne, pasar la salsa por la batidora, y volver a añadir la carne.

Yo lo acompañé de flanecitos de arroz basmati.

9 comentarios:

Caminarsingluten dijo...

Con los ingredientes que has utilizado, incluyendo el Pedro Ximenez, y acompañado con arroz basmati, seguro que estaba riquísimo como todo lo que nos preparas.

Besotes,

Ana y Víctor.

Zerogluten dijo...

Eso tiene que estar de pecado mortal. A mi la carne cocinada así y con arroz como guarnición, me encanta.
Besitos sin gluten

Pikerita dijo...

Por favor.. por favor.. ponme un platito. Me encantan estos guisos que se hacen a fuego lento.

Zaira dijo...

Hola Flor:

Me alegro te haya gustado el pollo y de verdad, está rico, rico, la pechuga de esta forma queda jugosa, sabrosa pero nada fuerte, está de verdad deliciosa. En casa ha gustado mucho. Me encanta este guiso de ternera y los brownies de coca cola. Un beso muy fuerte y gracias

tartasacher dijo...

Hola Flor:

Me alegro te gusten mis donuts. Ya ves que tenía muchas cosas que poner, pero hacía días que no subía ninguna receta y al final he hecho una entrada bien larga. Qué buenos los brownies de coca cola

Concha dijo...

eres una gran cocinera ¿profesional o aficionada? de todas formas buena

gemiosal dijo...

rico, rico como dice Arguiñano, Besotes, Gema

materials dijo...

calm510
card413
randengdaoren
taibaijinxing
xianhe760

info dijo...

Estuve en tu Blog, pensé en dejar mi primero comentario, No lo sé qué decir pero me ha encantado tu Blog lo estaré visitando muchas veces seguro.
Barbacoas de Obra, Hornos de Pizza