lunes, 12 de enero de 2009

BROWNIES DE COCA-COLA


Suave, esponjoso, realmente bueno!!
INGREDIENTES:
1 huevo grande
60 gr yogur natural batido
100 gr harina arroz
25 gr maizena
200 gr azúcar
1/2 sobre levadura química
una pizca de sal
115 ml coca-cola
10 gr cacao en polvo
110 gr mantequilla
1 cucharilla de estracto de vainilla
nueces
PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina, con la levadura, el azúcar y el pellizco de sal.
Derretir a fuego lento la mantequilla con el cacao y la coca-cola, hasta que este bien disuelto. Retiramos del fuego (no debe de estar muy caliente) y añadimos poco a poco la mezcla de harina, remover bien.
Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla, mezclamos bien y echamos el yogur y la vainilla.
Vertemos en un molde y añadimos nueces troceadas.
Horneamos 35-40 minutos a 175º. Retiramos cuando el centro está consistente pero blandito.
Esta muy rico servido con unas natillas.

13 comentarios:

La Casa Sin dijo...

Genial, hab;ia visto otras recetas, pero me quedo con la tuya que parece mucho más fácil de adaptar a sin huevo y sin lactosa.

Gracias !! :)

Lourdes dijo...

¡¡Guau!!...Me ha encantado. No lo conocía con Cocacola.... Que idea mas buena.
¿Cómo cuantas nueces echas?... ¿Muy troceaditas ó poco?
Voy corriendo a por mi blog de notas que esto no me lo pierdo.
Besotes.

FLOR dijo...

Hola!
Pikerita, he echado como 200 gr de nueces, no muy trozeadas, con la mano un poco y ya está.
La casa sin, no creo que tengas ningun problema para adaptarla, es muy fácil esta receta.
saludos guapas

Prydwen dijo...

Ala! De coca - cola? Pues tiene buenta pinta! Yo también me lo anoto, graciassss :)
Un beso!

María dijo...

Esto me recuerda a la famosa tarta de chocolate y coca cola que tan rica está. Seguro que está delicioso.

Un besito.

Debora dijo...

Eres una artista Flor!!!
Tiene una pinta estupenda.

Vengaaaaa!!!! otra receta más que tengo que hacer... y luego me quejo de que si los pantalones no me entran jejejeje TENDRÉ QUE HECHARTE A TI LAS CULPAS, QUE CONSTE!!!
Un beso guapa.

Anónimo dijo...

Habra que probar este postre con coca cola, nunca lo hubiera imaginado.

zer0gluten dijo...

La fuerza del chocolate con la suavidad de las natillas me parecen una combinación perfecta. Tiene muy buena pinta. Anotada queda. Gracias como siempre y besitos sin gluten

tartasacher dijo...

Hola querida Flor:
Espero que tu vida de casada sea cada día una maravilla. Bueno como bien sabes ahora no estamos demasiado lejos y quizás puedas unirte alguna vez que quedemos por aquí. Será un placer conocerte o si vienes algún día y quieres que nos veamos me escribes. Mi correo es milpostres@gmail.com.
Por cierto Zaira te da las gracias por tus comentarios también y me alegro te gusten las cosas que ponemos. Besos mil y a ver si hay suerte y nos conocemos.

gemiosal dijo...

Nunca he probado un bizcocho de coca cola así que lo haré. Besotes, Gema

Remealsurdelsur dijo...

Seguro que está buenisimo, nada más que hay que ver la foto para imaginarlo.

Besitos wapa.

Caminar sin gluten dijo...

¡Nos has sorprendido! con esta estupenda receta, que con toda seguridad estará deliciosa.

Besotes,

Ana y Víctor.

Sefa dijo...

Flor, pasate por mi blog, tengo un reto para ti, espero que te guste, un abrazo.SEFA