martes, 27 de enero de 2009

SEPIA CON PATATAS

Aunque esta receta no le he hecho yo, sino mi maridito, os la pongo, es una de sus especialidades, y está requete-buena!!

INGREDIENTES:

500 gr sepia
500 gr patatas
5 dientes de ajo
perejil
aceite
pimienta
sal
una copa de vino blanco

PREPARACIÓN:

Sofreir los ajos con la sepia, poco rato para que no quede dura.

En otra sartén aparte se frien las patatas a cuadraditos, cuando estan casi hechas añadimos la sepia con el caldo que ha soltado al sofreir (un poco, que no quede muy caldoso), mezclamos todo y añadimos el vino blanco, la pimienta y el perejil.

Se puede acompañar con una salsa roquefort, diluyendo una cuña de queso roquefort con un bote de nata.(a mi me gusta sola, la salsa para mi gusto quita el sabor del plato).

Dejamos cocer unos minutos y listo para comer!!

9 comentarios:

La Casa Sin dijo...

Me apunto la receta. Tal y como la he visto me ha entrado por los ojos. Y es que sepia, calamares, chocos, chopos y demás son mi perdición. Y eso es muuuucho más rápido que los chocos con papas!! :)

Lourdes dijo...

UMMM... Me gusta mucho la sepia al ajillo... pero la verdad es que esas patatas con el saborcito de la sepia tienen que estar mejor todavía. Y además le echas vinito.. Muy ríca receta sí.

Nuria dijo...

No sé que me da más envidia a mí, si el plato y lo bueno que tiene que estar o lo de tener un marido que cocina ...

Sefa dijo...

Muy rica, marido de Flor, asi me gusta que la cuides mucho, con los dos en la cocina, menudos platos mas ricos nos vais a preparar, un abrazo para los dos, pero un poco mas para ti.SEFA

gemiosal dijo...

Esta me la apunto que tiene una pinta........ Besotes, Gema

Concha Berdala dijo...

me apunto la receta,mira que yo de cocinillas nada y aun me vas a convencer
un beso

Noelia dijo...

FELICIDADES NENETA!!!!!! CON LO QUE LE DAMOS A LA COCINA, NOS CONSERVAMOS BIEN, NO?? JE JE!!
MUCHOS BESOS Y QUE LO CELEBRES COMO SE MERECE........

Sefa dijo...

Amiga flor, pasate por mi blog tengo un premio para ti, espero que te guste.Un abrazo.SEFA

giovanna dijo...

ciao Flor!! grazie per il tuo commento e grazie per avermi dato l'opportunità di fare la tua conoscenza, mi piace molto il tuo blog.
Qui puoi trovare questo schema che è in vendita presso il mio negozio online http://ilnegoziodigio.blogspot.com/search?q=00367

buona continuazione di giornata

gio'