martes, 25 de marzo de 2008

ROSQUILLAS DE ANIS

No os imaginais las ganas que tenía de comer rosquillas, en la panaderia de mi pueblo las hacen buenísimas, y me resistía a pensar que nunca comería otras tan buenas. Gracias a Marisa ya no tengo ansiedad de comer rosquillas, pero si más cartucheras!!!He modificado un poco su receta, aqui va! !!!


INGREDIENTES:


100 gr agua templada

1 huevo

50 gr mantequilla

1 cucharadita de café de sal

4 cucharaditas de café de azúcar

1 chorrito de anís

anis en grano

250 gr harina mix C de Schar

media cucharadita de café de levadura química (ADPAN)



PREPARACIÓN:


Mezclamos el agua, mantequilla, huevo y azúcar, cuando esté bien mezclado añadimos el chorrito de anís y la sal.

Echamos la harina con la levadura ya mezclada y el anis en grano,amasamos bien, tuve que añadir más harina porque la masa quedaba como chicle y no se podía manejar. Cuando tenga consistencia la envolvemos en film plástico y la dejamos en la nevera un par de horas.


Para hacerlas, nos espolvoreamos las manos con azúcar y formamos rulos. Se frien despacio para que no queden crudas por dentro, después las espolvoreamos con azúcar.

Estan muy buenas, pero sobre todo recien hechas, luego se endurecen mucho.

3 comentarios:

gemiosal dijo...

a mí también me encantan.
Besotes

Caminar sin gluten dijo...

A nosotros también nos gustan múchísimo, pero aún no las hemos preparado, así que nos animarémos después de ver lo bien que te han quedado.

Besotes,

Ana y Víctor.

tartasacher dijo...

Hola Flor. Vaya rosquillas y vaya tarta tan exquisita. Tengo que tomar nota de esas recetas y espero que mi comentario sobre el dulce de leche te sirva de algo. En una próxima entrada ya pondré cómo se elabora de forma casera, pues no lleva nada que no podáis tomar, pero le tengo que preguntar la receta exacta a mi amigo Ariel, que es argentino y allá elaboran mucho este dulce en casa. Besos y excelentes recetas.