martes, 19 de febrero de 2008

MIS "MAQUINITAS"



Ayer estuve probando recetas en todas mis "maquinitas", os cuento:


En la thermomix intenté hacer un estofado de ternera con manzana y ciruelas, y digo intenté porque me salió una especie de masa, de sabor muy buena pero de presencia penosa, así que creo que la utilizaré para croquetas y una empanada.


En la vitro, unas lentejas, en la vida había hecho lentejas, claro como me gustan tanto las de mi madre y me suministra de vez en cuando, ni lo había intentado, estas si que salieron muy buenas, PRUEBA SUPERADA!


Y por último en la bifinett 1170, pan blanco, el sabor y la textura buenísimos, pero lo puse en el programa 6 de pasteles, y me salió un poco crudo, os pongo la receta, si alguien sabe algun truco o un programa en el que salga mejor, agradeceria que me lo dijerais.


INGREDIENTES:


430 gr agua


20 gr aceite


1 y 1/2 cucharadita de sal


1 y 1/2 cucharadita de azúcar


500 gr harina proceli


8 gr de levadura fresca

4 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Vemos que estás experimentando con distintos resultados.

Respecto a la receta del pan, por nuestra experiencia varía un poco según la "marca de la maquinita" utilizada y del modelo tuyo, según recordamos en Infoceliaquía puedes encontrar alguna receta. De todos modos en cuanto que publiquemos temas pendientes pondremos la receta que ultimamente empleamos que está sacada de Schär.

Saludos,

Ana y Víctor.

famalap dijo...

Flor!! Te comentábamos en el mensaje del gugelhupf, que NO se puede usar maizenay harina de arroz, ya que es una masa panificable que necesita levado fuera del horno y para ello es necesario harina y levadura de pan...

Anónimo dijo...

Yo tengo la NORM 2000, que es muy parecida a la Biffinet, y uso el programa "Pan Blanco" para un pan francés con corteza cruji muy rico. Eso sí, luego le dí 20 minutos del programa cocción a la receta completa.
La receta que sigo es la de Schar, pero si haces la mitad te queda un pan rico con una miga que se deshace y no se mastica muy bien. En cambio la receta completa queda de cine.

Ayer hice la receta de Proceli y me quedó bien, más pequeño y tipo barra de pan. No se me doró por encima, es algo que tengo que solucionar, pero la masa queda más fácil de manejar, asíq ue haré panecillos la próxima vez.

Anónimo dijo...

Uy, que no me he identificado. Soy Elena o Kelena en algunos sitios. Y ayer le di también 20 min. extras al pan de Proceli. La corteza es más blandita porque lo hice en "Programa Básico"