miércoles, 13 de febrero de 2008

PROFITEROLES


Hace unos dias fué mi cumpleaños y me apetecia comer unos "bocaditos" como yo los llamo, asi que me puse a la faena, con pocas esperanzas, la verdad. En esto de la reposteria "sin" llevo poco tiempo, pero la necesidad obliga!, si quieres comer un dulce bueno sin gluten o aprendes o lo que venden, es para mi gusto bastante malo.
La foto es con el movil,eh!

INGREDIENTES:

150 grs de harina (yo puse 100 de arroz y 50 de maizena)
100 grs de mantequilla o manteca (de Poleñino)
4 huevos (tambien de Poleñino)
1 cucharadita de azúcar (puse una cucharada porque me gusta dulce)
una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Echar en un cazo 2.50 dl de agua con la mantequilla, el azúcar y la sal, a fuego medio, cuando empieze a hervir retirar del fuego y echar la harina despacio, y mezclar bien.

Devolver el cazo al fuego y remover fuerte con una cuchara de madera, la masa se volverá suave y se despegará de las paredes del cazo (si te quedan grumos pasala por la batidora). Retirala del fuego y deja enfriar.

batir aparte los huevos e incorpóralos, poco a poco, a la mezcla fría, removiendo con fuerza. La masa está a punto cuando al dejarla caer de la cuchara forme una especie de cinta.

Hornear a 200 grados durante 25 minutos aproximadamente, según hornos.

Ahora hay que rellenarlos, unos de nata, con nata montada y azúcar, y otros de trufa, a la nata le añadí chocolate en polvo valor (sin azucar).

Para los sin gluten un manjar!y para los demás también....no quedó ni uno!

3 comentarios:

Noelia dijo...

Yo puedo dar fe, estaban muuuuuu güenos!!!!!! y la mejor prueba es la que tú dices neneta, no quedo ni uno.
Ahora tendrás que adaptar todas tus recetas a la thermomix, que ya verás qué gustillo le coges.....

famalap dijo...

UMHUMH!!! es una de mis misiones casi imposibles!!! los intenté hacer y no me salieron bien, probaré ésta recetilla tuya, con lo que me gustan los "bocaditos" que también los hemos llamado siempre así.
Bicos MARISA

Caminar sin gluten dijo...

Hola Flor!, A nosotros también nos gustan mucho los bocaditos y hace tiempo preparamos estos bocaditos o profiteroles, con una receta que encontramos en la Web de la FACE, de la Asociación de Celíacos y Familiares de Celíacos de Guipuzkoa

Vuestras mejores recetas sin gluten 2004.

Si quieres ver nuestro post, puedes verlo en:

Petisus un bocado exquisito

Y seguro que aunque Marisa o Famalap, diga que "es una de sus misiones casi imposibles", es porque no se ha puesto manos a la masa.

Saludos y que nos muestres muchas recetas… nos leemos.

Ana y Víctor.